Diary for EL VIAJECITO.COM

San Pedro de Atacama (Chile) y Salar de Uyuni (Bolivia)

2007-01-26

Una vez en Tacna tomamos un taxi para cruzar la frontera de regreso a Chile, y ya desde Arica por la tarde partimos hacia San Pedro.

Al fin llegamos !!! San Pedro es un pueblecito de casas blancas en medio del desierto de Atacama. Es parada obligatoria para cualquier backpacker que se precie por estos lares, de ahi su aire bohemio y alternativo. Nos quedamos 2 dias para visitarlo y lo recorrimos de cabo a rabo (ya os dijimos que era un pueblito!).

Hay muchas excursiones que se pueden realizar desde aqui, la oferta es grande y variada, nosotras elegimos realizar un tour al valle de la luna, donde conocimos a Bruno y Dahiana, con los que quedariamo en Santiago.

Desde San Pedro, fuimos a Bolivia en un tour de 4 dias al salar de Uyuni, sin duda una de la mejores excursiones (por el momento :-) y de las mas divertidas!!!

En nuestro jeep ibamos Alberto (conductor-guia-mecanico-cocinero-camarero, increiblemente majo, como nuestro padre vamos!!!), Ideth y Jhon, Andy y Dave (quedariamos en Santiago) y nosotras. Y en el otro jeep estaban Marcos, tambien conocido como Shumarcos, de verdad que era el conductor mas rapido!, Barney, un americano de Arizona hiperactivo e incombustible que creiamos que trabajaba para el National Geographic y los chicos irlandeses (con los que quedaremos en Australia para tomar a few pints).

El paisaje durante los 4 dias fue espectacular, desde las lagunas llenas de flamencos, las termas (siiiiiiii, por supuesto que las probamos! Ya sabeis que un tratamiento de belleza siempre viene bien), los geishers (el azufre hervia a 150º C), el desierto con las montañas de colores, las rocas gigantes.... pero lo mejor de lo mejor fue el amanecer en el salar de Uyuni, el madrugon a las 4 valio la pena y el frio tambien.

Este salar se extiende por 10.582km2. Tras el amanecer, fuimos a visitar la isla pescador ( que se encuentra en medio del salar y esta llena de cardones gigantes), donde desayunamos un supercake que nos trajo Alberto!!!!

Esta excursion esta llena de anecdotas, la primera noche no pudimos ducharnos (bueno, que, somos backpackers......), Claudia durmio sobre un colchon de solo resortes y mira, Elena tuvo otra vez suerte, para apagar la luz Jhon que era el mas alto tenia que desenroscar la bombilla ya que no habia otra forma..... y venga a tomar coca, en infusion o en hojitas directamente, porque estabamos a casi 5000 m y habia que combatir el mal de altura (nuestro grupo, que era muy precavido), en la segunda noche nos quedamos en un hotel de SAL, sisisisisiiii todo hecho con SAL, las paredes, mesas, sillas, camas, suelos......todo.

De regreso a San Pedro, ibamos Andy, Dave, Tracy y nosotras, los demas se quedaron en Bolivia, y esa misma tarde tras 7 largas horas en la plaza de San Pedro (vaya, en la plaza del pueblo), salio nuestro bus a Copiapo para ir a Bahia Inglesa !!! :-)